
“Si no os guiáis desde vuestra propia naturaleza, no hay lugar desde donde guiarse”
Hui Neng. Sutra de la Plataforma. Enseñanza de la Triple Gema
“Si un individuo está llamado a ser barrendero, debería hacerlo como Miguel Angel pintaba, o como Beethoven tocaba música, o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer tan bien que todos los ángeles de la tierra y del cielo se detengan para decir ‘ Aquí vivía un barrendero grande que hizo su trabajo bien’“
“Al final de cada día deja que se vaya. Has hecho lo que has podido. Seguro que has cometido algunos errores y hecho cosas absurdas, olvídalo lo antes posible. Mañana es un día nuevo, empiézalo bien.. con serenidad y con espíritu elevado.. y no te preocupes de tus antiguas tonterías. El día de hoy nace con la potencialidad de todo lo que es bueno. Vale demasiado con sus esperanzas e invitaciones para perder tiempo con el pasado”.
“Para mí, la cosa más importante en este mundo no es dónde nos encontramos sino el rumbo al que nos dirigimos. Para llegar al puerto del paraíso a veces tenemos que navegar a favor del viento y a veces en contra, pero debemos navegar y no ir a la deriva y tampoco estar anclados“.